BRIGADAS

Primeros Auxilios:

La brigada de Primeros Auxilios se especializa en brindar atención médica inicial a personas afectadas por emergencias o accidentes. Su objetivo principal es estabilizar a las víctimas y proporcionar cuidados básicos hasta que llegue ayuda profesional. 

Contra Incendios:

La brigada de Contra Incendios está especializada en la prevención y control de incendios. Sus miembros reciben formación en técnicas de extinción de fuegos, manejo de equipos contra incendios y evacuación segura en caso de siniestros.

Evacuación:

La brigada de Evacuación se centra en planificar y ejecutar procesos seguros de desplazamiento de la población en áreas de riesgo. Su objetivo es garantizar una evacuación ordenada y eficiente, minimizando el riesgo para la comunidad.

Orden, Seguridad y TráNSITO

Encargada de mantener el orden y la seguridad en el área de emergencia. Gestionan el tráfico, controlan accesos y colaboran en la organización logística para asegurar un entorno seguro y facilitar las operaciones de las demás brigadas.

Campamentación y Alojamientos Temporales:

Esta brigada se especializa en la planificación y establecimiento de campamentos y alojamientos temporales para la población afectada por emergencias. Su labor abarca desde la identificación de sitios seguros hasta la provisión de servicios básicos como refugio, alimentación y atención médica en entornos temporales, asegurando condiciones dignas para aquellos que han sido desplazados. Además, trabajan en coordinación con otras brigadas para garantizar la eficiente distribución de recursos en estos centros temporales.

 EVIN (Evaluación Inicial de Necesidades):

La brigada EVIN realiza evaluaciones rápidas y precisas de las necesidades inmediatas en el lugar de la emergencia. Su función es proporcionar información clave para la toma de decisiones estratégicas y la asignación efectiva de recursos.

 COMUNICACIONES EN EMERGENCIA

Esta brigada se encarga de establecer y mantener comunicaciones efectivas durante situaciones de emergencia. Utilizan tecnologías y protocolos específicos para coordinar las acciones de las diferentes brigadas y garantizar una respuesta rápida y coordinada.

BUSQUEDA Y RESCATE

Dedicada a la localización y extracción segura de personas atrapadas o desaparecidas en situaciones de emergencia. Utilizan técnicas avanzadas, herramientas especializadas y trabajan en estrecha colaboración con otras brigadas para garantizar una respuesta integral.

APOYO PSICOSOCIAL

La brigada de Apoyo Psicosocial se dedica a proporcionar atención y apoyo emocional a las personas afectadas por situaciones de emergencia. Su enfoque es mitigar el impacto psicológico de eventos traumáticos, ofreciendo asistencia a individuos y comunidades. Trabajan en estrecha colaboración con otras brigadas para identificar y abordar las necesidades emocionales de las personas, promoviendo la resiliencia y la recuperación mental durante y después de las crisis.