Historias detrás de nuestro voluntariado

Transformación de 

V-SGR a VPC

Julieta Vera... Ex Funcionaria SNGR,  actual asesora y miembro honorario AVPC-EC

Guayaquileña, nacida en los 70, su paso por el voluntariado inicia en el año 1985 en las juventudes de la Defensa Civil cuando estudiaba en el Colegio 28 de Mayo, encontrando en la brigada de primeros auxilios, su liderazgo y pasión, uniéndose oficialmente al voluntariado de la Junta Provincial del Guayas de la Cruz Roja Ecuatoriana 

Como Protección Civil ha acompañado al grupo de voluntariado mientras ejercía sus funciones como Asesora en el SNGRE, participando en el I Encuentro Binacional del Voluntariado en Ipiales, el I Campamento Nacional del Voluntariado en la ciudad de Loja, Revisión y Mejoramiento de la Normativa del Voluntariado, acompañamiento en la Restructuración del Manual de Formación para la captación de voluntarios, Reconocimiento a voluntarios de Protección Civil por su participación en el 16A.  Actualmente forma parte de Protección Civil como Miembro Honorífico.

"Ser parte de Protección Civil ha sido, es y será la misión más noble, sincera y esforzada que he tenido el honor de realizar. Desde la revisión de manuales, instructivos, visita a los lugares auto gestionados para la captación y formación de voluntarios, hasta la condecoración a los voluntarios que dieron su contingente en el recordado 16A"

Mi frase: Voluntario, fuerza y espíritu."

DAR ES LA CLAVE DE LA SUPERACIÓN

Felix Cadena - Guayaquil...

En diciembre de 2017, sobreviví al robo de mi vehículo, quedándome como secuela una discapacidad física. He hecho todo lo posible porque esta situación no me detenga en ninguna de mis actividades, una de las más importantes para mí es la del VOLUNTARIADO, estar al servicio de los demás. En este tiempo de pandemia, un colectivo vulnerable y desatendido es el de las personas con discapacidad; así que como buen voluntario, empecé una campaña entre familiares y amigos, para captar donaciones, logrando armar y entregar 12 “Kit de Higiene específicos para PcD”. 

Con las medidas de bioseguridad necesarias, y siendo conscientes y responsables, nos podemos activar y servir. ¡Gracias por permitirme ser parte de este grupo humano!

RED NACIONAL DE COMUNICACIONES DEL VOLUNTARIADO DE PROTECCIÓN CIVIL

Elaboración de Esquelas y Avisos Mortuorios

Roberto Nicola - Guayaquil...

"Cuando atravesábamos el pico máximo de la pandemia en los meses de Marzo y Abril de 2020, existía una impotencia de no poder hacer nada por ayudar, así que la tarea mas penosa y dura de mi vida que fue emprender el reto de acompañar a los VPC que perdían sus seres queridos a través de una esquela institucional, diariamente rezaba por que no existiera requerimiento, pero cuando este llegaba por cualquier medio yo trataba que no me tome mas de 5 minutos su elaboración, recuerdo que me llamaban lideres, funcionarios de Matriz y de las zonales, voluntarios de todas las provincias a dar la noticias, a veces hasta 7 personas en un día, pero sabia que al menos esa esquela en algo reemplazaría la otrora corte de honor que se hacia en los funerales, me toco esta vez pero cumplí con mis amigos y compañeros" 

Anecdotas y Risoterapia